El Poder de La Risa


Según especialistas, la risa tiene cualidades milagrosas sobre la calidad de vida.
Numerosos estudios confirman que la risoterapia, además de ser muy divertida, pude ser una terapia muy efectiva para diversas dolencias.
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una bella puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad , sencillamente utilizando la risa como medio para llegar a todo esto.

Como cualquier otro ejercicio necesita ser practicado: cuanto más nos reímos, más fácil es luego provocar la risa y viceversa. Además, a reír se aprende. En las escuelas de risa enseñan que las técnicas deben ser orientadas a reírse de la situación de los demás y también de la propia. Es importante saber reírte con los demás, no de ellos, y aprender a sacar lo mejor de tu risa. En ocasiones con tan sólo un par de sesiones una persona puede conocer aspectos de su risa que le pueden ayudar para el resto de la vida. El principio básico de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

Comentarios

  1. creo q a mi ni me hace falta ir a hacer risoterapia jejj...no sabia q existia esta practica,, la risa todo lo cura todo lo sana, muy poderosa es jejej

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja
    jajajajaja
    jajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario