CASO GABY DECALL


Realmente no conocia está historia, me quede sorprendida!!! muy buenoo!!



Habiendo accedido al pedido de los investigadores Luis Burgos y Jorge Figueiras para realizar relevamiento del lugar donde por esos días la Sra. Gaby Decall filmaba y fotografiaba casi a diario el pasaje de objetos no identificados y teniendo en cuenta su relativa cercanía a la Ciudad de Córdoba, Daniel Lewis se puso en contacto con Gabriela a quien ya conocía de charlas realizadas sobre el tema Ovni en Santa Rosa de Calamuchita organizadas por su amiga en común Martha Nuñez. Aprovechando que tenía que viajar por razones profesionales a la ciudad de Córdoba el día 28/02, acordó que llegaría hasta su domicilio el día 27/02.
Ese día se presentó caluroso, típico de esa época del año, con leve brisa de dirección N-S; arribó al domicilio de Gaby localizado en el Barrio Alta Córdoba (histórico de la Ciudad de Córdoba a escasos 1500 metros al norte de pleno centro citadino y a 9 km. en línea recta del Aeropuerto Internacional de Córdoba) aproximadamente a las 15:50 horas.
Fué recibido por Gaby que con cara de preocupación y tristeza le refiere que ya se había perdido el pasaje de tres objetos; le contestó que no había problema, su objetivo fundamental era conocer el lugar, el entorno, charlar con ella de sus experiencias, etc.
Lo invitó a pasar a su casa, una bella casa antigua reciclada cuyo frente da al NNE, de 55 metros de fondo.
Se ubicaron en el jardín desde donde ella y su familia realizan las observaciones, fotos y videos.
Prepararon las cámaras, trípodes, etc. Y sin tener tiempo a comentarios, a las 16:10 horas aproximadamente, Gaby le indica que se acerca un objeto en el cielo; ambos observaron que se aproximaba desde dirección ESE, blanco, brillante, del tamaño aparente similar a Venus, sin emitir sonido alguno y de forma variable, con trayectoria definida hacia el SW, perdiéndose por detrás de la cúpula de la iglesia perteneciente al Colegio Corazón de María que está a unos 60 metros de distancia en línea recta. Este objeto iba por debajo de las escasas nubes que había, por lo tanto estima que su altura podría estar entre los 500 y 700 metros. La duración aproximada del avistamiento fue cercana a 8 minutos.
De ahí en más comenzaron a sucederse una serie de observaciones hasta aproximadamente las 17:50 horas, las cuáles se detallan a continuación. Todos los objetos excepto uno fueron registrados con cámara fotográfica digital Sony DSC-H50 (Daniel Lewis)y cámara de video Sony DCR SR45 con zoom óptico de 40 x y disco rígido de 30 Gb (Gabriela Decall).
Objeto 1: Inicio: 16:10 Hs. Finalización: 16:18 Dirección ESE al SW
Objeto 2: Inicio: 16:40 Hs. Finalización: 16:46 Dirección E al W
Objeto 3: Inicio: 17:00 Hs. Finalización: 17:06 Dirección E al W
Objeto 4: Inicio: 17:07 Hs. Finalización: 17:10 Dirección E al W
Objeto 5: Inicio: 17:12 Hs. Finalización: 17:16 Dirección E al W
Objeto 6: Inicio: 17:18 Hs. Finalización: 17:21 Dirección E al W
Objeto 7: Inicio: 17:30 Hs. Finalización: 17:31 Dirección E al W (de éste no se tiene registros fotográficos y sólo lo alcanzó a ver en su finalización, en esos momentos estaba solo, Gaby había ido a buscar unos refrescos)
Objetos 8 y 9: Inicio: 17:45 Hs. Finalización: 17:48 Dirección SE al WSW
Cabe acotar que la mayoría presentó trayectoria E-W; todos de las mismas características y que coinciden plenamente con lo que Gaby viene observando casi todos los días; la última observación fue muy particular: se acerca un objeto desde el SE con dirección N, venía de frente hacia nosotros, luego gira hacia el SW realiza un leve descenso y cuando comienza a elevarse se le suma otro objeto que impresiona venir desde abajo y acompaña al primer objeto alejándose ambos hacia el WSW en formación paralela. (Observando las fotos de estos últimos, el segundo objeto ya aparece en la primera foto cuando se acerca el primer objeto)
Varios de estos avistamientos tuvieron como testigos también al marido de Gaby y su hijo menor
Pasaron a distintas velocidades, algunos más lentos, otros más rápidos; uno de ellos impresionó detenerse y luego desapareció; las altitudes también eran variables, salvo el primero y los últimos que impresionaron pasar entre 500 y 700 metros, los demás han pasado entre los 1000 y 1500 metros, algunos pasaban por encima y otros por debajo de las nubes; ningún sonido asociado, además todos desaparecieron de golpe.
Tienen trayectoria definida y sobretodo impresionaron como poseer un movimiento inteligente.
No se esperaba encontrar con este espectáculo, fue una gran sorpresa; no pudo realizar todas las tareas de relevamiento programadas; así que en un segundo viaje realizado el 25 de Abril y ya acompañado por Jorge Figueiras, Martha Nuñez, Julieta de La Canal y Miguel Sosa pudieron cumplimentar lo previamente programado.
Cabe acotar, este día fue el de mayor avistajes hasta esa fecha (12), posteriormente tuvo días en que tuvo mayor cantidad de avistajes.
A modo de ejemplo colocamos varias fotos y fotogramas de los videos obtenidos de algunos de los objetos tomadas el 27/02.





Comentarios

Publicar un comentario