HOROSCOPO CHINO-(2009) AÑO DEL BUEY DE TIERRA


Si hay algo que hace famosa a China, aparte de su Gran Muralla, es, sin duda, su astrología. Más de 3000 años prediciendo el futuro, los chinos han demostrado predicciones exactas en el pasado con respecto a las tendencias económicas, las guerras y así sucesivamente.

Hay muchas teorías acerca del origen de la astrología china y el zodiaco chino. Según una leyenda, una vez Buda convocó a todos los animales a reunirse con él antes de que partiera de la tierra. Después de conseguir la convocatoria, sólo doce animales acudieron a la despedida y se les concedió a cada uno un año en la astrología china. Los doce años se organizan según el momento en que aparecieron los animales. El orden fue: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, carnero, mono, gallo, perro y cerdo.
La idea esencial detrás del horóscopo chino es que hay cinco elementos básicos que componen el universo. Estos cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, cuando se los combina con los doce signos: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, carnero, mono, gallo, perro y cerdo, forman el sexagésimo año del ciclo, conocido también como el calendario lunar.
El año 2009 será el año de Buey de Tierra, el año del Buey es una prolongación del año de la Rata en el cual lo que se inicio entonces se termina de consolidar.

Comentarios

  1. Uy que buena onda lo del calendario chino, soy una apasionada del tema. Yo soy Tigre de agua y falta todavia para mi año jeje, mientras tanto vivo este... Un abrazo ale, escribi mas del tema

    ResponderBorrar
  2. me encanta este horóscopo aunque no lo crean recién lo estoy descubriendo, particularmente entro a una pagina de horóscopo a leer mi signo es del occidental y sumarle estos animalitos del zodiaco chino parece muy divertido, gracias por traérmelo, saludos!

    ResponderBorrar
  3. me encantan estas cosas de los zodiacos, últimamente solo entraba a una web de horóscopo a leer mi signo pero del occidental del común, y el zodiaco celta que siempre fue tan nombrado lo había dejado de lado y parece bastante bueno y hasta diría exótico, siempre hay uno nuevo para conocer, imagino que nunca voy a dejar de encontrar algún zodiaco nuevo, gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario