LOS SUMERIOS (¿civilización Extraterrestre?)


Es posible que alguna vez nos hayamos preguntado cuando empieza la Historia. Para resolver esta difícil cuestión habría que entender primero cuales son los conceptos básicos que definen la Prehistoria neolítica a la historia. De una manera simple se puede decir que los elementos esenciales para esta transición son la creación de núcleos urbanos y la aparición de la escritura como método de comunicación. Así hubo un primer pueblo que destacó sobre las demás culturas de su época, esta fue la Civilización de Sumer, cuna de la Historia.
Para comprender porqué los sumerios llegaron a un alto nivel de civilización hay que tener en cuenta dos factores:
Factores geográficos: Los territorios en los que estaban asentados eran los comprendidos entre los ríos Tigris y Eúfrates, el actual sur de Irak. Esta es la zona meridional de lo que también se conoce como Mesopotamia (entre dos ríos), o Creciente Fértil ( por su forma de media luna y aptitudes para los cultivos). La existencia del agua fue primordial para la aparición de la agricultura, la utilización del adobe como material de construcción y también como medio de transporte de mercancías a través de ríos y canales. Sin embargo esta zona carece totalmente de materias primas (piedra, metales y madera), lo que provocó su búsqueda en otros lugares como Anatolia, Siria, el Cáucaso, Líbano y Montes Zagros, de esta necesidad nació el comercio.
Factores sociales: Los excedentes agrarios provocan la especialización de los individuos, ya no es necesario que cada uno cultive ni recolecte su alimento, aparece el intercambio y la artesanía. El mejor lugar para intercambiar sin duda era en la Ciudad, que se van creando según van aumentando la necesidad de nuevos productos. La Ciudad además es refugio de ataques. Estos cambios provocan una complejidad social tal, que hacen su aparición diferentes clases sociales, según su riqueza y función. Aparecen grandes señores y sacerdotes que pronto acaparan el poder.

Con estos factores nos encontramos unas primeras culturas preurbanas hacia el 7.000 a.C., que ya tenían artesanía y cerámica. El origen étnico de los sumerios es verdaderamente intrigante pues no corresponde con las tribus semitas que poblaban esas tierras. Las explicaciones más creíbles nos indican que seguramente fueran una evolución de las poblaciones autóctonas, otras teorías hablan que llegaron de la zona del mar Caspio y otros de la India.
Diversos autores como Zecharia Sitchin, han descubierto en los textos sumerios aparatos como cohetes y naves de los dioses. ¿Son descripciones de una civilización de origen extraterrestre que se desarrolló en esa zona del mundo hace más de 5000 años?
Toda la vida sumeria giraba en torno a sus dioses. Estos tenían cuerpo físico y a ojos de los sumerios eran los An.Unna.Ki, literalmente “aquellos que vinieron del Cielo a la Tierra”. Estos dioses instruyeron al pueblo en la construcción de templos en lugares escogidos. Con el tiempo, se desarrollaron diversas confrontaciones bélicas entre los dioses. En la región del Mar Muerto se han encontrado evidencias de una confrontación nuclear en torno al 2040 a.C. En esta región se conservan aún anomalías radioactivas y partículas nucleares. La onda nuclear originó un ciclón radioactivo que acabó con la civilización sumeria. Un texto sumerio dice: “En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes... una gran tormenta del cielo... una tormenta que aniquiló toda la tierra... un viento diabólico como un torrente enfurecido... acompañada de un calor abrasador... durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban... La gente aterrorizada, no podía apenas respirar... Las bocas se llenaron de sangre... hizo que las casas se abandonaran... los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas... los pastos crecían con hierba marchita... Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras...”.

Comentarios

  1. mas que interesante tu publicacion..no se mucho del tema pero me interesa mucho...muy bueno

    ResponderBorrar
  2. Estos son fragmentos de lo que dice en wikipedia acerca de sumeria:

    Pese a la existencia de las listas reales sumerias la historia de este período es relativamente desconocida, ya que gran parte de los reinados expuestos en ellas tienen fechas imposibles. En realidad, estas listas se confeccionaron a partir del siglo XVII a. C., y su creación se debió probablemente al deseo de los monarcas de remontar su linaje hasta tiempos épicos.

    El lenguaje sumerio se considera un lenguaje aislado en la lingüística ya que no pertenece a ninguna familia lingüística conocida; el acadio pertenece a los idiomas afro-asiáticos.

    Creían que los dioses controlaban el pasado y el futuro, que los dioses les revelaban las habilidades que poseían, incluyendo la escritura, y que los dioses les proporcionaban todo lo que necesitaban saber. No tenían la visión de que su civilización se hubiera desarrollado por sus propios esfuerzos.


    Loco, ¿no?

    ResponderBorrar
  3. muchas gracia spor compartir esto conmigo , si muy loco!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo en parte con lo anteriormente comentado. Pero, me inclino a creer que mucho de su evolución fuera por simple mérito de ellos. Por ejemplo, las pirámides, qué vamos a decir? Que los esclavos o trabajadores egipcios 1ero- Tallaban las piedras 2do-las transportaban (estamos hablando de muchas toneladas) 3ero-Las alineaban con las estrellas, como por ejemplo los canales que apuntan a la Osa Mayor y Al Nitak de orión. Todo esto sin mencionar que no armaron y despúes tallaron, lo cual hubiera sido imposible, sino que se fué moldeando antes de armar las partes, con demasiada precisión, incluso para la tecnología que tenemos hoy. Encima... con herramientas de cobre... por favor, nos insultan si quieren que creamos eso. Mucha gente no piensa, sino que se quedan con lo que otros dicen. Es más dicen que es descabellado que a las civilizaciones antiguas les hayan pasado conocimientos seres que vinieron de afuera, pero creen que hay alguien invisible que te mira y te condena por asuntos que el ser humano ni siquiera entiende. Por lo demás, esa es solo mi perspectiva, saludos y a seguir razonando y buscando la verdad. "El que busca encuentra"

    ResponderBorrar
  5. FOREVERWILL: AMIGO!!! YO PIENSO IGUAL QUE VOS, TODO LO QUE DECIS LO TRATO EN OTRAS ENTRADAS. SI LEES MIS ULTIMAS ENTRADAS TE VAS A DAR CUENTA =)

    ResponderBorrar
  6. Si vale el post, me fascina todo sobre esta cultura.

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias a todos por los comentarios!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario