¿Qué es el Feng Shui?


“El arte chino de la organización de la vida en función de las fuerzas del universo se remonta al menos a 7.000 años atrás y probablemente sea incluso mas antiguo. Es un arte profundamente creativo. Pero también en una ciencia dotada de métodos técnicos para el diagnóstico, fórmulas matemáticas y términos propios”- Maestro Lam Kam Chuen.
La milenaria sabiduría china ha entregado importantes aportes a occidente. De hecho, le debemos grandes inventos como la brújula, el papel, la pólvora y la imprenta. Mucho antes que el Feng Shui conocimos la medicina china, la acupuntura, el Chi Kung, el Kun Fu y el Tai Chi. Y en los últimos años occidente ha quedado maravillado con este secreto tan bien guardado, el Feng Shui, que nos habla del arte de armonizar los espacios en que vivimos. Busca un lugar que nos proporcione bienestar y seguridad ha sido importante através de todas culturas de la historia.
El Feng Shui nació junto con la filosofía del tao, que se baso en el estudio de la naturaleza y sus ciclos. De allí viene la simpleza de su nombre, literalmente Feng Shui significa VIENTO Y AGUA, dos elementos fundamentales para que exista la vida. Se dice que el viento es el que lleva el Chi y el agua es la que contiene el Chi. El Feng Shui es porlotanto el arte del flujo y la contención del Chi.

Comentarios

  1. interesante...


    Pd : 7000 mil años atràs?? seguro tanto??

    me quedo con la frase..
    "arte de armonizar los espacios en que vivimos."

    ResponderBorrar

Publicar un comentario