UN BUEN CORAZON ES LA MEJOR RELIGION (DALAI LAMA)




Voy mostrar una pequeña introducción al BUDISMO TIBETANO.
Para practicar a la perfección el budismo no basta con entregarse a cambios superficiales, como por ejemplo llevar una vida monacal o recitar textos sagrados.
Es más habría que preguntarse si dichas actividades son o no religiosas, ya que la religión se practica con la mente.

Esta introducción al budismo tibetano es de una transparencia ejemplar para cualquiera que desee iniciarse en sus conceptos elementales. Nociones como dharma, samsara o karma, y las vías del Hinayana, el Mahayana y el Tantrayana se explican aquí de manera sencilla y accesible para todos. "El progreso material despierta siempre el deseo de más progreso y, por consiguiente, no puede sino procurar un placer efímero. Al contrario cuando es la mente la que goza de placer y satisfacciones, somos capaces de soportar con facilidad las molestias puramente materiales, siendo real y duradero aquel placer que sólo pertenece al dominio de la mente." DALAI LAMA.

Acabo de presentarles una pequeñísima intro al budismo Tibetano, es un libro cuyo contenido explica de una manera muy clara todo el tema. Como siempre los dejo con un video sorpresita!!!

que directamente no tiene que ver mucho con la introduccion pero dice cosas sumamente importantes. Para mi y para muchas personas estoy segura!!!.( si tan solo pudieramos comprender su filosofia y aplicarla nosotros tmb,seria otra cosa el mundo!!!)

Comentarios